Preguntas frecuentes de Axis Forex Online – Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes de Axis Forex Online – Preguntas frecuentes
Category: Cuentas Bancarias
Author:
13 enero, 2021

Axis Forex Online es una solución integral para todos los requisitos de Forex. Axis Forex Online le permite enviar dinero al extranjero (remesas al exterior) a una cuenta bancaria extranjera, aprovechar la función de la tarjeta Forex y el efectivo en moneda extranjera para viajar al extranjero, completamente en línea. Todo lo que tiene que hacer es registrarse y obtener la verificación y aprovechar todas las instalaciones de Forex desde la comodidad de su hogar u oficina sin tener que visitar una sucursal bancaria.

Preguntas frecuentes sobre las remesas de salida

¿Qué es una remesa al exterior?

Una remesa al exterior es cuando se envía dinero al extranjero desde un país de residencia a cualquier otro país del mundo. Puede enviar dinero al extranjero a un beneficiario para diversos fines, incluidos viajes personales, educación, tratamiento médico, empleo en el extranjero o mantenimiento de seres queridos utilizando Axis Forex Online.

  • ¿Qué es Axis Forex Online? ¿Cómo empiezo a utilizar los servicios de Axis Forex Online?
    • Axis Forex Online le permite enviar dinero al extranjero (remesas al exterior) a una cuenta bancaria extranjera, completamente en línea. Todo lo que tiene que hacer es registrarse y ser verificado y puede transferir dinero a sus destinatarios registrados desde la comodidad de su hogar u oficina sin tener que visitar una sucursal bancaria.
  • ¿Soy elegible para enviar dinero a través de Axis Forex Online?
    • Si es una persona física residente (una persona residente en la India y ciudadano de la India), entonces sí.
    • Las personas de origen indio y las personas de origen indio no residente no son elegibles y deben visitar la sucursal de Axis Bank para recibir remesas o servicios de divisas.
  • ¿Con qué fines puedo enviar dinero al exterior a través de Axis Forex Online?
    • Puede enviar dinero al extranjero con fines de manutención familiar, empleo, tasas de educación / matrícula y pago de tratamiento médico.
  • ¿Existe algún límite transaccional en Axis Forex Online?
    • Límite por transacción: USD 25000 o su equivalente en cualquier otra moneda
    • Límite anual: USD 250,000 o su equivalente en cualquier otra moneda, además de que el monto total de todas sus remesas minoristas al exterior a través de cualquier distribuidor autorizado en un año financiero está dentro de los USD 250,000.
  • ¿Cuáles son los documentos necesarios para las transacciones a través de Axis Forex Online?
    • Documentos transaccionales: No se requieren.
    • Documentos únicos: a) La tarjeta PAN es obligatoria b) Cualquier comprobante de dirección válido.
  • ¿Necesito mantener A / c con Axis Bank para utilizar los Servicios de Axis Forex Online?
    • No, puede aprovechar los servicios de Axis Forex Online sin tener una cuenta en Axis Bank. Todo lo que necesita hacer es completar los trámites de registro únicos y comenzar a enviar dinero al extranjero a través de Axis Forex Online.
  • ¿Puedo enviar dinero al extranjero a través de Axis Forex Online si tengo una cuenta de ahorros para residentes con Axis Bank?
    • Los titulares de cuentas de Axis Bank no necesitan registrarse en Axis Forex Online por separado; en su lugar, inicie sesión en Axis Bank Internet Banking y seleccione la opción Forex para transferir dinero en línea. Para iniciar sesión, haga clic aquí.
  • ¿Tengo que enviar / cargar documentos cada vez que realizo una transacción a través de Axis Forex Online?
    • No. Los documentos deben presentarse solo una vez para el registro.
  • ¿Es seguro enviar dinero en línea?
    • ¡Si! Axis Forex Online funciona con Axis Bank y es tan bueno como enviar dinero desde la sucursal bancaria, pero solo más rápido y más conveniente, ya que lo hace desde la comodidad de su hogar. Axis Forex Online valida los datos transaccionales a través de una contraseña única en los números móviles registrados y envía actualizaciones en tiempo real en el móvil y el correo electrónico.
  • ¿En qué divisas puedo enviar dinero al exterior?
    • Puede enviar dinero en más de 100 monedas y en 150 países. Para ver la lista de monedas, haga clic aquí.

Registro

  • ¿Cuáles son los documentos necesarios para el registro?
    • a) La tarjeta PAN es obligatoria
    • b) Cualquier comprobante de dirección válido.
  • ¿Necesito registrarme (crear una cuenta) para enviar dinero al extranjero a través de Axis Forex Online?
    • Sí, todo lo que necesita hacer es registrarse en www.axisforexonline.com en los siguientes cuatro pasos: 1. Haga clic en Registrarse y complete sus datos personales, que incluyen los datos bancarios y de pasaporte existentes. 2. Envíe los documentos necesarios para la verificación organizando que nuestros ejecutivos de Axis Forex Online los recojan desde su casa u oficina o incluso puede enviarlos a cualquier sucursal de Axis Bank en India. 3. Una vez verificado, puede agregar beneficiarios a su perfil haciendo clic en “Agregar Beneficiario”. 4. Después de agregar un beneficiario, puede enviar dinero al extranjero en 100 monedas en 150 países.
  • ¿Cuáles son los cargos por retiro en la puerta de documentos únicos?
    • Los cargos por recoger en la puerta son Rs. 100 / -. (Este cargo puede evitarse si los documentos únicos se presentan en cualquier sucursal de Axis Bank).
  • ¿Cuál es el tiempo necesario para la entrega a domicilio?
    • Puede programar su cita con nuestro representante haciendo clic en “Reservar cita” en el momento de la inscripción con la hora de cita deseada y el representante asignado lo llamará y se reunirá con usted según su conveniencia.
  • ¿Cómo cancelo o reprogramo mis citas?
    • Puede cancelar o realizar una solicitud para reprogramar sus citas iniciando sesión en el sitio web de Axis Forex Online.
    • Alternativamente, también puede llamar a nuestros RM digitales a nuestros números bancarios telefónicos para cancelar / reprogramar sus citas.
  • ¿Hay cargos adicionales / ocultos por cancelación / reprogramación?
    • No.
  • ¿Cómo sé que mi registro único está completo?
    • Recibirá una indicación de su identificación de cliente única en el número de teléfono móvil registrado y la identificación de correo electrónico. Esto significa que su proceso de registro se ha completado con éxito y puede iniciar sesión en el portal y ejecutar pagos.
    • Además, durante el proceso, puede iniciar sesión en el portal y realizar un seguimiento de su estado de registro.
    • En caso de un registro fallido, se le solicita que visite personalmente una sucursal de Axis Bank y vuelva a enviar los documentos.

Transferencia de fondos

  • ¿Cómo envío dinero a la cuenta bancaria de Axis para mis remesas / transferencias de fondos al exterior?
    • Actualmente, aceptamos pagos enviados a través de RTGS / NEFT únicamente.
    • Puede enviar dinero a través del modo RTGS / NEFT desde la aplicación móvil de su banco, banca por Internet o sucursal. En consecuencia, se le solicita que agregue nuestra Cuenta (Nombre de A / c – Remesas de salida en línea, A / c – 7410129101712, IFSC – UTIB0000741, Sucursal – Sucursal de Sakinaka) como Beneficiario en el Servicio de Banca Móvil / Internet de su Banco. Tenga en cuenta que la incorporación de un Beneficiario en el servicio de banca móvil / Internet de su banco puede demorar 24 horas o más.
  • ¿Cómo me aseguro de que Axis Bank reciba el dinero enviado a través de RTGS / NEFT el mismo día?
    • Envíe RTGS / NEFT solo en un día laborable.
    • Asegúrese de que NEFT se realiza antes de las 6 p.m. de ese día o RTGS se realiza antes de las 4 p.m. de ese día.
  • ¿Por qué la cantidad acreditada en la cuenta de Axis Bank es menor que la cantidad debitada de mi cuenta?
    • Su banco puede cobrar un cargo (normalmente de 2 a 50 rupias + impuesto de servicio) en su transferencia RTGS / NEFT. Consulte con su banco si los cargos se cargan del monto de su transferencia o si se cargan por separado. En el primer caso, debe contabilizar los cargos en el monto de su transferencia para asegurarse de que el monto requerido de dinero esté disponible para el envío al extranjero.
  • ¿Qué sucede si la cantidad enviada por mí a Axis Bank para la remesa es menor que la que he especificado en Axis Forex Online?
    • El banco devolverá los fondos dentro de los 2 días hábiles en caso de que el monto enviado por usted sea menor que el monto solicitado en el portal. Mientras devuelve el dinero, el banco cargará los cargos RTGS / NEFT para ejecutar la devolución. Para enviar la remesa nuevamente, se le pedirá que reinicie toda la transacción.

Procesando pago

  • ¿Cuándo se procesará mi solicitud?
    • Todas las solicitudes de transacciones en las que Axis Bank haya recibido fondos hasta las 16:00 horas de un día laborable de lunes a viernes se procesarán el mismo día. Las solicitudes en las que Axis Bank haya recibido fondos después de las 16.00 horas del mismo día se procesarán el siguiente día hábil.
  • ¿Cómo sé la ruptura de cargos?
    • Todos y cada uno de los cargos (incluidos los impuestos gubernamentales) aplicados a la transacción se le mostrarán con el motivo en el sitio web, durante el proceso de su transacción.
  • ¿Cómo me aseguro de que Axis Bank procese mi solicitud de envío de remesas el mismo día?
    • Debe colocar la solicitud de pago en el sitio web de Axis Forex Online antes de las 4 p.m. del mismo día.
    • Debe enviar el dinero de inmediato y Axis Bank debe recibir los fondos antes de las 4 p.m. del mismo día (se deben cumplir las dos condiciones anteriores para el pago el mismo día)
  • ¿Cómo sé que mi beneficiario recibe mi transferencia?
    • Recibirá un SMS de confirmación y un correo electrónico en su número de teléfono móvil registrado y dirección de correo electrónico sobre el estado de su solicitud. Normalmente, si el Banco ha recibido tanto su solicitud en línea como su pago el mismo día antes de las 4 p.m., se enviará al Banco corresponsal el mismo día. Sin embargo, la transferencia de fondos depende de la cantidad de bancos involucrados y de los detalles del beneficiario que usted proporcione. Si en caso de que no se reciba la confirmación después de dos días hábiles de los días de la remesa, puede llamarnos al 022-33753263.
  • ¿Hasta cuándo es válida la tasa y para cuándo puedo transferir los fondos?

    Hora límite Transferencia exitosa de dinero el mismo día (T) Lote 1

    Reserva de Transacción por cliente en el Portal Corte para recepción de dinero en Axis Forex Online A / c
    Desde A Desde A
    9:30 AM del día T 4:00 PM del día T 9:30 AM del día T 4 PM del día T
    Corte de tiempo Transferencia exitosa de dinero para el siguiente día hábil (T + 1)
    Lote 1

    Lote 2

    Reserva de Transacción por cliente en el Portal Corte para recepción de dinero en Axis Forex Online A / c
    9:30 AM del día T 4:00 PM del día T 4 PM del día T 9:30 AM del día T +1
    4:00 PM del día T 9:30 AM del día T +1 4:00 PM del día T 4:00 PM el día T + 1
    • La reserva de tarifas para enviar dinero al extranjero está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana; sin embargo, su transferencia de dinero depende del momento en que Axis Bank reciba los fondos. Idealmente, debería reservar las tarifas entre las 9:30 a. M. Y las 4:00 p. M. En un día determinado y Axis Bank debería recibir sus fondos antes de las 4 p. M. Del mismo día.
    • Si ha reservado tarifas entre las 09.30 a. M. A las 16.00 p. M. En un día hábil determinado y Axis Bank recibe sus fondos antes de las 16.00 p. M. Del mismo día, sus transacciones se procesarán el mismo día.
    • Si ha reservado tarifas entre las 09.30 a. M. A las 16.00 p. M. En un día hábil y Axis Bank recibe sus fondos después de las 16.00 p. M. Del mismo día o antes de las 21.30 p. M. Del siguiente día hábil, sus transacciones se procesarán al día siguiente. a discreción de Axis Bank. Si su transacción no se procesa, los fondos se devolverán a su cuenta antes de 2 días hábiles.
    • Si ha reservado tarifas después de las 16.00 horas de un día laborable o antes de las 21.30 horas del siguiente día laborable y Axis Bank recibe sus fondos antes de las 16.00 horas del siguiente día laborable, sus transacciones se procesarán el siguiente día laborable en el discreción de Axis Bank. Si su transacción no se procesa, los fondos se devolverán a su cuenta antes de 2 días hábiles.
    • Si ha reservado tarifas entre las 09.30 a. M. A las 16.00 p. M. En un día hábil determinado y Axis Bank recibe sus fondos después de las 9:30 p. M. Del día siguiente, los fondos se devolverán a su cuenta antes de 2 días hábiles.
    • Si ha reservado tarifas después de las 16:00 horas de un día laborable o antes de las 21:30 horas del siguiente día laborable y Axis Bank recibe sus fondos entre las 16:00 horas del siguiente día laborable, los fondos se devolverán a su cuenta antes de los 2 días laborables. .
  • Solicité una transferencia de dinero y envié el dinero a través de NEFT / RTGS. ¿Qué pasa después?
    • Si no recibe ninguna confirmación, se le solicita que haga lo siguiente: Primero, verifique si su cuenta ha sido cargada por el monto designado. Póngase en contacto con nuestro servicio de asistencia técnica y hable con cualquiera de nuestros RM digitales si Axis Bank ha recibido crédito por su dinero.
  • ¿Cuál es su política de cancelación?
    • La cancelación de los pagos autorizados y enviados a Axis Bank será únicamente a discreción y la decisión recaerá únicamente en Axis Bank. Sin embargo, siempre puede solicitar el retiro de fondos que pueden requerir que pague cargos de retiro.
    • Para la cancelación / recuperación de una transacción que usted ha iniciado, envíe un correo electrónico a [email protected] desde su dirección de correo electrónico registrada y procesaremos la misma lo antes posible.
  • Inadvertidamente, proporcioné detalles de pago incorrectos en Axis Forex Online. Ahora quiero enmendar lo mismo. ¿Qué debo hacer?
    • Para modificar una transacción que haya iniciado, envíe un correo electrónico a [email protected] desde su dirección de correo electrónico registrada y procesaremos la misma lo antes posible.
  • ¿Cuánto es el impuesto de servicio sobre la conversión de moneda extranjera?
    • Según lo estipulado por el Gobierno de la India (con efecto a partir del 1 de abril de 2012), cualquier conversión de una moneda a otra – venta, cobro y remesas se cobrará un impuesto de servicio sobre la cantidad bruta de moneda cambiada según las siguientes tablas: 0.15% de la cantidad bruta de moneda cambiada por un monto de hasta Rs. 100.000 / – sujeto a la cantidad mínima de Rs. 37,5 / – Rs. 150 / – más el 0,075% de la cantidad bruta de moneda cambiada por una cantidad de rupias superior a Rs. 100,000 / – y hasta Rs. 10,00,000 / -y Rs. 825 / – más el 0,015% de la cantidad bruta de moneda cambiada por una cantidad de rupias superior a Rs. 10,00,000 / -, sujeto a una cantidad máxima de Rs. 7.500 / –

Pautas relacionadas con RBI y FEMA

  • ¿Cuál es el requisito de cumplimiento normativo para el solicitante?
    • El remitente / solicitante será responsable del cumplimiento total de los requisitos reglamentarios vigentes de FEMA / RBI, etc. La solicitud presentada se considerará completa en todos los aspectos y que la solicitud se realiza después de tener pleno conocimiento de las Reglas vigentes. y Reglamentos relacionados con los requisitos reglamentarios de las remesas de divisas extranjeras, según corresponda a los residentes de la India.
  • ¿Cuáles son mis límites de mantenimiento familiar / tratamiento médico / educación, etc.?
    • A partir de este año fiscal, es decir, 2015-16, todas las transacciones / propósitos se incluyen en el esquema de remesas liberalizado por un límite total de 250.000 dólares estadounidenses por año fiscal. Esto incluye remesas con fines de educación, tratamiento médico, tarifas de visa y mantenimiento familiar, etc. Sin embargo, a la vez, puede enviar hasta USD 25000 o su equivalente por transacción.
  • ¿Existe alguna restricción sobre la frecuencia de las remesas?
    • No.
  • ¿Cuál es la definición de pariente cercano?
    • Se permite el envío de dinero al extranjero con fines de manutención familiar para enviar dinero a parientes cercanos en el extranjero de la siguiente manera: Miembros de su familia hindú indivisa Su cónyuge Usted está relacionado con los beneficiarios de la manera indicada a continuación:

      Padre (incluido el padrastro)

      Madre (incluida madrastra)

      Hijo (incluido el hijastro)

      Hermano (incluido el hermanastro

      Hermana (incluida hermanastra)

  • ¿Cuáles son los diferentes propósitos del RBI bajo los cuales se puede enviar dinero al exterior?
    • A través de Axis Forex Online, se puede enviar dinero al extranjero para los siguientes propósitos según lo indique RBI. Tratamiento médico Educación Mantenimiento familiar Empleo
  • ¿Qué documentos necesito para viajar con fines educativos, mantenimiento familiar, etc.?
    • Dado que se trata de una solicitud en línea, el formulario A2 y la declaración se obtienen digitalmente y no es necesario presentar documentos físicos para el mismo.
  • ¿Puedo transferir el dinero a una billetera en lugar de a una cuenta?
    • No, actualmente esto es solo para transferencias de cuenta a cuenta.
  • ¿Qué es BEN, NUESTROS cargos?
    • Cuando los pagos se realizan localmente y en el extranjero, varios bancos imponen cargos, como el banco remitente, el banco beneficiario, el banco intermediario, etc. Estos cargos pueden liquidarse de una de las siguientes maneras: BEN: Cargos a cargo del beneficiario El El beneficiario asume todos los cargos de los bancos que participan en la transferencia del pago. Solo paga el monto de la remesa. Todos los cargos: los cargos de AFO, banco intermediario y banco beneficiario se deducirán del monto de la remesa y el beneficiario recibirá el saldo restante. NUESTRO: Cargos a cargo del remitenteUsted asume todos los cargos del pago, que incluyen el monto de la remesa, los cargos de Axis Bank y las tarifas del otro banco (banco corresponsal, banco intermediario, banco beneficiario, etc.) para que el beneficiario reciba el pago completo. Axis Bank cobrará los cargos por adelantado en el momento de solicitar la transacción.
  • ¿Hay alguna tarifa por la recogida en casa?
    • Si. Cobramos una tarifa de 100 INR por visita, a menos que haya una oferta de servicios de recogida gratuitos en ocasiones especiales.